Este lunes la ciudad pasará a un esquema que han dado a llamar de semáforos y que dependerá, exclusivamente, de la situación epidemiológica del distrito.
“Se consensuó con todos los sectores sociales, económicos y productivos un nuevo sistema propio de Tandil reglas claras y con indicadores objetivos para ver en qué situación está la ciudad“, detallaron desde el municipio que encabeza Miguel Lunghi a El Eco de Tandil.
Según explicaron el objetivo es “planificar, ordenar y cuidar al sistema sanitario para los próximos meses” teniendo en cuenta que la pandemia seguirá hasta encontrar la vacuna que ayude a mitigar el impacto del virus.
La decisión se tomó a pesar de los 129 casos activos de Covid-19 que hay en la ciudad.
Semáforo
La idea a partir de ahora es seguir un criterio tipo semáforo que de cuentas de la situación y con eso definir la liberación o restricción de actividades.Si bien faltan definir algunas puntualidades que el propio intendente anunciará el lunes por la mañana, los colores definirán el porcentaje de actividades que se pueden realizar:
Verde: trabajo con normalidad de las actividades que venían desarrollándose antes de que la ciudad retrocediera de Fase.
Amarillo: se planea un trabajo al 50 por ciento de dichas actividades.
Rojo: sólo trabajarían los esenciales.