El atleta comodorense de 20 años viajó este jueves por la madrugada rumbo a Concepción del Uruguay para disputar el Grand Prix Sudamericano en mayores, en la especialidad salto en alto. El joven se quedará entrenando en la localidad entrerriana, y también participará del Nacional de Mayores el fin de semana siguiente.
Lautaro Taiel Mantello fue designado por la Confederación Argentina para participar este fin de semana en el Grand Prix Sudamericano en la especialidad salto en alto, donde tiene actualmente un registro de 2.06, lo que le permite hoy estar N°1 en el ranking nacional U-23 (era N°1 también del ranking U-20 el año pasado).
El atleta comodorense tiene 20 años recién cumplidos, y viajó este jueves por la madrugada rumbo a Buenos Aires, y luego a Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde tendrá dos nuevas experiencias en categoría mayores.
Cuatro atletas chubutenses recibieron la invitación para este evento, de los cuales María Diogo y Evangelina Thomas no podrán ser parte, pero si lo harán el esquelense Joaquín Arbe y el mencionado joven comodorense Taiel Mantello.
El Grand Prix Sudamericano tendrá atletas argentinos y la visita de alrededor de 120 competidores extranjeros, para las diferentes modalidades de campo y pista.
En lo que respecta al olímpico esquelense Joaquín Arbe, estará compitiendo en pista, en las distancias de 1500m., 3000m. con obstáculos y 5000m.
Por su parte, el comodorense Taiel Mantello se ha desarrollado en la especialidad del salto en alto, con grandes resultados, y en esta oportunidad ante atletas adultos, subiendo una categoría y dando cierta ventaja, pero con la idea de sumar experiencia en la disciplina, el objetivo de mejorar su marca personal, y con la chance de rendir para ser elegido en el equipo Iberoamericano (dependiendo de las vacantes que posea Argentina).
Terminados estos dos compromisos, Taiel Mantello seguirá pensando a nivel continental, ya que a fines de agosto tendrá el Campeonato Sudamericano (lugar a confirmar), siempre como especialista en la modalidad salto en alto.