Con Leila Ramos, Dylan Oyarzo y Hugo Reinoso compitiendo en lo más alto del taekwondo mundial, no se olvidan de las personas con discapacidad e incluyen entre sus filas a Fabián Burgos y Franco Dolcemascolo.
El pasado sábado, en las instalaciones de la Escuela Nº119, la Escuela Taekwon-do Asociación Austral realizó el último examen para la categoría cinturones de color y culminó la temporada. Se presentaron 73 postulantes, aprobaron todos y se destacó Mateo Colisnechenko, quien pasó una doble promoción por el excelente examen que exhibió.
Luego, en las instalaciones de la Sede Central de la TAA en Km. 8, se tomaron los exámenes de la categoría de Danes. En donde Fabián Burgos, un chico con síndrome de down, rindió la categoría de 2do Dan.
Burgos entrena desde el 2012 y en el 2018 participó en el Mundial de Taekwondo adaptado. Después, en el 2020, durante la pandemia, se graduó de 1er Dan. “Fue excelente su desempeño en el examen y pasó a la categoría de 2do Dan”, fundamentó Sergio Oyarzo, principal referente de la escuela.
Asimismo, de Taekwon-do Asociación Austral también es parte Franco Dolcemascolo, un joven de 18 años con autismo que ya estuvo presente en distintos campeonatos.
Sergio Oyarzo hizo un balance del año y dijo que “tuvimos muchas competencias, pudimos participar en casi todas los torneos locales e internacionales, como lo fue en Corea del Sur, con dos integrantes de nuestra escuela en la Selección Argentina, Leila Ramos y Dylan Oyarzo, quienes también compitieron en el Sudamericano de Mar del Plata. Además, doce deportistas cinturones negros, participaron en el Campeonato Nacional y obtuvimos grandes resultados”.
Y agregó que “fue una temporada muy positiva para nosotros, tuvimos un año de mucho crecimiento. Siempre decimos que nosotros somos una familia y no simplemente una escuela. Estamos muy orgullosos de nuestros practicantes y de las familias de cada uno que aportan su granito para crecer”.