Se trata de los alumnos de la escuela Tae kwon Do Asociación Austral, dirigida por el instructor Sergio Oyarzo, quienes junto al auspicio y apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes estuvieron presentes en la primera edición de los World Games de Tae Kwon Do ITF (Juegos Mundiales de Tae Kwon Do ITF) disputados en Seúl, capital de Corea del Sur.
Leila Ramos (III Dan), hace algunos años campeona mundial juvenil en formas, ya compitiendo en categoría adultos en lucha hasta 55kg. ocupó el tercer lugar y medalla de bronce.
En tanto, el juvenil Dylan Oyarzo (I Dan) también fue tercero en lucha individual hasta 70kg., y también compitió por equipos con la selección Argentina, logrando un segundo puesto en lucha y primer puesto en formas.
Los atletas viajaron la semana pasada, con escalas en Brasil y Dubái, para luego llegar a Incheon, Corea del Sur, donde fueron trasladados por la organización.
En la experiencia internacional, la delegación argentina tuvo la oportunidad de cruzarse y sacar una foto con Choi Jung Hwa, referente máximo de la disciplina, presidente de ITF e hijo del creador del Tae Kwon Do.
“Ya con sus respectivas medallas coronaron un magnífico 1º World Games de Tae Kwon Do ITF en Seúl, la cuna de la disciplina. Fueron campeones en los primeros Juegos Mundiales, un gran resultado por parte de ellos. Quiero agradecer especialmente a todas las personas, comercios y empresas, y a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, al presidente del Ente Comodoro Deportes Hernán Martínez, por brindar el apoyo necesario para lograr tan importantes resultados. Somos familia TAA, seguimos haciendo historia”, expresó en redes sociales el instructor Sergio Oyarzo, director de Tae Kwon Do Asociación Austral.