Mateo Catalán (12 años), ganador de la medalla de oro en la categoría 1er Dan hasta 54kilos; y Benjamín Álvarez (13 años), medalla de oro 1er Dan hasta 50 kilos, apuntan a llegar al Torneo Nacional que se desarrollará en diciembre.
Jorge Álvarez, quien es instructor de la AST y también ganó la presea de oro en lucha, explicó que “lo importante del torneo de Mar del Plata es que dio inicio al circuito de competencia a nivel nacional y van los deportistas de elite, casi nadie se lo quiere perder”.
En ese aspecto, añadió que “lo destacado del logro de los chicos es que rindieron para cinturón negro en diciembre del año pasado, debutaron en la categoría cinturón negro en Mar del Plata y ganaron, así que fue una alegría doble para todos”.
El siguiente objetivo importante para los comodorenses será el Argentina Taekwondo Tour, torneo regional que se hará en octubre en Comodoro, con organización de Taekwon-do Asociación Austral, y que será clasificatorio para el Nacional de diciembre.
Además, contó que el próximo fin de semana estará haciendo un curso Internacional de Taekwondo en Buenos Aires, organizado por la Federación Argentina de Taekwon-do ITF y destinado para umpires, instructores internacionales y árbitros.
Por último, Jorge Álvarez anunció que la Academia Superior de Tae Kwon do Filial Comodoro participará en el próximo torneo de Artes Marciales organizado por Omar Torres, y en el Torneo Interprovincial “Copa Islas Malvinas” (Red Group de Juan MIllatureo): “La verdad que tenemos un circuito de competencia interesante para todo lo que viene en el 2024”, culminó.