Jorge Taboada, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut habló tras el encuentro que mantuvieron Camioneros y UOCRA con concejales comodorenses, para tratar el aumento de tarifas solicitado por la SCPL.
Dirigentes del Sindicato de Camioneros y de la UOCRA se reunieron este lunes con 12 concejales de la ciudad para expresar su preocupación ante la propuesta de aumentos a los servicios públicos por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Al respecto, Jorge Taboada, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut manifestó “les transmitimos que en este contexto de pandemia, inflación y falta de laburo, hay un montón de circunstancias que hacen inviable semejante tarifazo de esa envergadura”.
“Fuimos a transmitir nuestro rechazo y malestar por este tipo de incrementos” y agregó “quedamos en que van a seguir discutiendo en comisión el aumento de tarifas, junto con el intendente y la Cooperativa”, sostuvo Taboada.
Consultado por cuáles cree que podrían ser posibles alternativas el dirigente sindical indicó, “el tema es más profundo de lo que nosotros pensamos, la energía tiene que ver con un tema nacional con los subsidios del estado, que dependen del color del partido que esté, pero que en todos los casos siempre pagan los mismos, los usuarios”.
“La falta de inversión hace que tengamos miles de colgados del servicio eléctrico. Hay más de 20 asentamientos que no pagan, pero porque la obra no está hecha para que la gente tenga un medidor, es un tema muy complejo”, indicó Jorge Taboada.
“Les pedimos que busquen alternativas (…) y si podemos ayudar acá estamos, pero evitemos que la gente pague tremendo tarifazo (…) la gente entre pagar la factura de luz y comer elige pagar la factura y después ve cómo come”, resaltó el dirigente del Sindicato de Camioneros de la provincia.
“Si tiene que ser subsidiado que sea subsidiado, que el Estado Nacional condone la deuda o que la Cooperativa muestre sus números y haga un saneamiento de la institución, son alternativas” y finalmente Taboada declaró, “no estamos dispuestos a que los trabajadores se hagan cargo de tremendo tarifazo”.