Taboada: “Nada nos hacía sospechar que había alguna irregularidad”

22/02/2021

Taboada: “Nada nos hacía sospechar que había alguna irregularidad”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros habló sobre la enfermera involucrada en el robo de las 30 dosis de vacunas del Hospital Regional, que fueron colocadas en personal de la Obra Social del Sindicato.

Al aire para El Comodorense Radio Jorge Taboada, líder del Sindicato de Camioneros, manifestó “nosotros no decimos que Muñoz robó las vacunas, sino que ella se presentó como que trabaja en el Vacunatorio, que tiene un manejo importantísimo adentro del Hospital Regional. Ella fue quien nos sugirió de vacunar al personal de la obra social, cuando nos aviso de esta disponibilidad de vacunas”.

Al respecto deslizó “por ahí hay alguien más arriba de la señora Muñoz que le ordenó esto, que se distribuya esta disponibilidad de vacunas”

“La falla la están trasladando a como que nosotros nos robamos las vacunas y eso es lo que nos indigna. Nosotros nos haremos cargo de lo que nos compete si hicimos algo mal, pero nosotros no robamos las vacunas, nosotros actuamos como corresponde, a través del Hospital Regional”, indicó Taboada.

“FALLÓ LA CUSTODIA DE LA VACUNA”

Sobre la responsabilidad del Ministro de Salud de Chubut el dirigente sindical sostuvo: “me parece perfecto lo que dijo -Fabián- Puratich, por supuesto que él es el primer responsable, hay errores desde la trazabilidad de la vacuna, qué criterio usan, y por supuesto la custodia de la vacuna, ahí falló eso”.

“Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar ante la opinión publica que nosotros nos robamos la vacuna”

“Cuando decide que nosotros no llevemos a nuestro personal al Hospital Regional, nos pide que le llevemos una heladera y unos termómetros para la vacuna, le dijimos que no teníamos y ella dijo que lo gestionaba en el Hospital y así fue, aparecieron con esas cosas, con la vacuna, nos dieron una charla y nos vacunaron”, manifestó Taboada.

Respecto a quienes se vacunaron dijo “se vacunó a todo el personal de la obra social mas cuatro o cinco dirigentes que estamos afectados a la obra social”.

Taboada aclaró que “nos pusimos la vacuna cuando no había ningún tipo de sospecha o comentario, por eso nosotros no sospechamos en el momento, yo tengo entendido que nos pusimos la primer dosis“.

“Yo me hago responsable de lo que nos compete a nosotros, nuestra única intención fue proteger a nuestros empleados y hoy la están pasando muy mal, a muchos los allanaron y hasta les secuestraron los celulares“, expresó.

Al finalizar manifestó “la conferencia de prensa que la hagan los que son responsables de la trazabilidad de la vacuna y de su custodia, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a aceptar ante la opinión publica que nosotros nos robamos la vacuna”.

Compartí