Taboada: “Luque se abrió de patas olímpicamente y no fijó posición”

El Secretario General de Camioneros Chubut y Diputado Nacional hasta el 10 de diciembre por esta provincia, descargó su ira contra el actual Viceintendente y precandidato a Intendente de Comodoro Rivadavia en la columna ‘Lectura…

viernes 28/06/2019 - 13:50
Compartí esta noticia

El Secretario General de Camioneros Chubut y Diputado Nacional hasta el 10 de diciembre por esta provincia, descargó su ira contra el actual Viceintendente y precandidato a Intendente de Comodoro Rivadavia en la columna ‘Lectura Política’ que realiza los días viernes en la radio de su sindicato.

“Al otro día de pasada la presentación de listas escuchaba una entrevista que le hacían a Juan Pablo Luque y le preguntaban sobre qué opinaba de este dedazo de Buenos Aires en favor de Santiago Igón, y él dijo muy suelto de cuerpo que son cuestiones que él no resuelve”, indicó Jorge Taboada al aire por FM 104.1 MHz.

Y agregó: “fenómeno, pero que no se olvide que es dirigente político del PJ en la provincia del Chubut; un importante dirigente político, porque no al pedo fue Viceintendente y es candidato a Intendente de Comodoro Rivadavia, y lo mínimo que tiene que hacer es fijar una posición clara y concreta de decir que no está de acuerdo con esto como dirigente justicialista. Y esa debiera ser la posición de toda la dirigencia política del PJ en la provincia, porque es lo que corresponde”.

“Ni hablar de las autoridades del partido, que ante semejante destrato, falta de respeto y atropello por parte de Buenos Aires; lo mínimo que deberían haber hecho es haber presentado una solicitada en el diario y haber renunciado absolutamente toda la dirigencia del Partido Justicialista en la provincia del Chubut”, disparó, indicando luego que “la situación que pasó de imponer desde Buenos Aires, no es la primera vez que pasa. A Igón lo pusieron de prepo y ni siquiera es una persona de la provincia del Chubut”.

La tibieza del viceintendente

“Vale la pena remarcar también que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan este bendito país. Vamos a hacer todo lo necesario para que la gente vote a la fórmula Fernández-Fernández pero es muy difícil tragarnos un sapo como el que nos sirvieron el día sábado, y es aún más difícil tragarse el de que la dirigencia política de la provincia del Chubut y todos los que nos decimos peronistas, no hayan dicho, salvo raras excepciones, absolutamente nada de este tema me hayan fijado una posición al respecto”, analizó Taboada.

Y agregó: “por eso tomaba como ejemplo los dichos de Juan Pablo Luque, que se abrió de patas olímpicamente diciendo que en esas cuestiones él no decide, que sino que se decide en otro lugar; pero no debe olvidarse que es un dirigente importante de la política local y su opinión vale y mucho. A lo mejor tuvo miedo de que si fijaba postura lo bajaran de la boleta, pero con agachadas y con meter la cabeza adentro del hoyo no se salva nadie. En algún momento te va a llegar la patada en el culo igual”.

Disculpas a medias

En cuanto a lo sucedido el sábado en la capital chubutense donde sus partidarios agredieron violentamente al Concejal y precandidato a Intendente comodorense, Guillermo Almirón, y a sus acompañantes, indicó que “después de lo que pasó en Rawson, que hubo piñas, que alguno me diga, un peronista de ley, si en todo acto peronista no hubieron piñas. No nos vamos a sorprender ahora porque hubieron un par de cachetadas”, relató muy suelto de cuerpo el líder camionero.

“Por supuesto que me solidarizo y pido las disculpas del caso si corresponden a los que fueron agredidos, pero no vamos a sorprendernos o vamos a tratar de sacar un rédito político haciéndonos la víctima porque nos pegaron un par de cachetadas”, intentó minimizar la situación donde un hombre perdió incluso piezas dentales.

Por último, insistió con que “¿cuántas veces ligamos adentro de un acto peronista? Esto siempre pasó, no nos vamos a sorprender ni a rasgar las vestiduras. Claro que no hay que justificarlo y nos tenemos que hacer responsables de eso, pero tampoco es cierto que toda la culpa fue de los Camioneros, porque ahí hubo provocadores que estamos tratando de determinar si lo hicieron desde el partido, desde el Gobierno de Arcioni o solamente porque provocaron, pero lo cierto es que se armó una batalla campal, que es algo que no justifico, sino que condeno”.

Compartí esta noticia