El Secretario General de Camioneros Chubut lamentó la postura de los grupos del ‘No a la Mina’ en el marco de una situación en la que considera que los sindicatos tienen que ponerse a discutir seriamente el tema de la creación de empleo.
“Tenemos que empezar a buscar que se produzca el debate, y por supuesto como consecuencia, las soluciones. Nosotros no vamos a ir a provocar a nadie ni nos vamos a pelear con nadie, está mecánica de violencia particularmente la están usando estos grupos antimineros”, dijo el dirigente.
“Son antimineros entre comillas, porque ni siquiera son ambientalistas. Lo hacen desde la comodidad de un parapente en todo caso, porque a mí me hubiese gustado que los ambientalistas estén en todos lados cuando se producen problemas con el medio ambiente, por ejemplo con la pesca, una situación que venimos denunciando desde hace mucho tiempo y que sigue sucediendo y no apareció ningún ambientalista, entonces son ambientalistas cuando les conviene, pero nosotros no vamos a ir a buscar ningún incidente ni a ir a provocar a nadie”, analizó Jorge Taboada.
En diálogo con Comodoro 24, el líder sindicalista expresó que “vamos a ir a exigirle a los legisladores que se resuelvan cuestiones que tienen que ver con el mundo del trabajo. Tanto los legisladores como el poder político y el Gobierno de la provincia a través de Arcioni y hasta los intendentes, son los que se tienen que poner a la cabeza de estos reclamos de todas las zonas, del Valle y la Meseta que están pasando por una situación muy pero muy compleja en el tema de trabajo”.
“Se están festejando planes sociales y los planes sociales son para una determinada coyuntura o un determinado tiempo, pero eso después se tiene que ir reemplazando por trabajo de calidad. En la zona de Trelew esto no existe, si vos vas por el Parque Industrial pesado de Trelew, es un cementerio que te da miedo”, exclamó.
Taboada comentó finalmente que estuvieron “reunidos con compañeros de otras organizaciones hermanas y están total y absolutamente paralizada, sin actividad, absolutamente nada, entonces me parece que tenemos que empezar a movilizarnos y sin provocar a nadie y tampoco ir y usar como método de resolución a la violencia”.