Taboada: “El proyecto de zonificación se está haciendo de cara a la gente, es un proyecto que encabeza el Presidente”

01/02/2021

Taboada: “El proyecto de zonificación se está haciendo de cara a la gente, es un proyecto que encabeza el Presidente”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada se refirió al Debate del Proyecto Minero que se lleva adelante en la provincia.  

Entrevistado para El Comodorense, el dirigente gremial del Sindicato de Camioneros de Chubut  Jorge Taboada sostuvo, “el Gobierno de la provincia, luego de las movilizaciones y la presentación del petitorio al Gobernador  empezó a agilizar la situación y se convocó a todos los sectores para el diálogo”.  

“Cada uno podía hacer su aporte a favor o en contra pero ese trabajo se hizo, de hecho yo participé en varias reuniones por este tema donde estuvieron legisladores e intendentes”, manifestó Taboada y agregó, “llama la atención de muchos legisladores nacionales que por no pagar un precio político andan jugando a las escondidas”.

“El proyecto de zonificación se está haciendo de cara a la gente, es un proyecto que encabeza el Presidente Alberto Fernández. Me parece que es un tema que debería resolverse”, indicó el Secretario General de Camioneros.

En relación a la posición del Partido Justicialista de no participar en el debate del Proyecto Minero el dirigente sindical sostuvo, “hay que escuchar a todos los sectores, por más que el PJ se oponga  me parece que también debería participar del debate y exponer su posición”.

“En estos proyectos más allá de la opinión personal, como instituciones tenemos que ser  responsables y tenemos que evaluar el impacto que va a tener sobre la provincia, los trabajadores, la cantidad de puestos de trabajo. La responsabilidad de los dirigentes pasa por ese lado”, resaltó Taboada.

“Es un proyecto para discutirlo y tomar determinaciones, para Camioneros por ejemplo son entre 200 y 300 puestos de trabajo de calidad y dentro de convenio”, manifestó el dirigente y concluyó,  “estamos para resolver los temas de la gente, tenemos que debatir con fundamentos científicos y técnicos, no es un tema menor, pero tampoco es solo NO es NO”.  

Compartí