Taboada adelantó un año «tremendamente conflictivo»

El líder de camioneros Chubut dijo que «con Mario Das Neves hablamos de un montón de temas de la situación general de la provincia y del país. Seguramente porque hayamos tomado un café no quiere…

jueves 07/02/2013 - 20:49
Compartí esta noticia

El líder de camioneros Chubut dijo que «con Mario Das Neves hablamos de un montón de temas de la situación general de la provincia y del país. Seguramente porque hayamos tomado un café no quiere decir que las diferencias que tenemos ya no existan más».

y agregó que lo que tienen en claro es que «este Gobierno entre comillas Nacional y Popular está claramente en contra de los trabajadores. Por supuesto que cuando atacan a los trabajadores sabemos en qué vereda nos tenemos que posicionar y en qué lugar tenemos que estar. Después el resto tendrá sus motivos, como Das Neves», especificó.

Adujo asimismo que vienen trabajando en el armado de una herramienta eleccionaria propia, nueva, por afuera del PJ pero netamente peronista. «No vamos a renunciar a la bandera del peronismo pero estamos convencidos que como está planteada la situación con el partido, no funciona, está vacío de contenido. No tiene ninguna función política, los candidatos los mete la Presidenta como caigan, peronistas o no», discurrió Taboada en Radiocracia.

El sindicalista remarcó que creen que la única manera de revertir la situación es teniendo una herramienta propia y pelear a través de la política todos los espacios de poder, especialmente aquellos que tienen que ver con el mundo del trabajo. «Podemos perder las primeras 50 elecciones, pero convencidos y con lo nuestro», enfatizó.

En cuanto a lo que quiera hacer el Modelo Chubut, manifestó que lo tendrá que decidir esa misma fuerza política. «Lo que nosotros tenemos en claro es en qué vereda estamos y contra quién tenemos que pelear porque esto así como va no puede seguir, cada vez nos asfixian más y los trabajadores tenemos menos derechos», aseguró.

La llegada de Eliceche al Gabinete
“Es una clara intervención del Gobierno nacional. Se quiere convertir en el Mariotto de la provincia del Chubut. Es una falta de respeto al que votó. Los dos candidatos que perdieron ahora son ministro de Gobierno y Coordinador de Gabinete y los legisladores brillan por su ausencia», se quejó Taboada.

Y dijo que «en la provincia seguimos teniendo muchos desocupados, especialmente de la construcción. Los fondos no llegan y seguimos siendo obsecuentes gratis con el Gobierno nacional porque no mandan absolutamente nada, siguen mintiendo de que van a mandar fondos para hacer obras pero en Comodoro tenemos un estadio que brilla por su ausencia también, la Ciudad Judicial y el Camino de Circunvalación para los camiones lo mismo, bien gracias».

«Hay un montón de cosas que tenemos que revertir y una de esas cosas es que nuestros legisladores levanten la voz y digan lo que falta para la provincia, lo que hay que resolver y no ser tan obsecuentes a cambio de nada, faltándole el respeto a quienes los votamos para que defiendan los intereses de los habitantes del Chubut. ¿Si no lo hacen ellos, quién lo va a hacer?», concluyó.

Compartí esta noticia