El secretario general del Sindicato Camioneros Chubut, Jorge Taboada, habló en medio del cruce de acusaciones entre el gobierno provincial y la operadora YPF. En este sentido, el dirigente espera que las autoridades tomen las medidas necesarias porque “no vamos a permitir que haya gente sin trabajo”.
En diálogo con El Comodorense Taboada brindó detalles de la visita a nuestra ciudad de Hugo Moyano para la reinauguración de la Obra Social de la organización sindical. “Hay muchas expectativas, como siempre que tenemos la visita de Hugo, sobre todo por la actualidad de la cuenca del Golfo San Jorge, con la actividad petrolera y lo que significa Moyano en el contexto nacional” dijo el dirigente camionero.
Para Taboada será día especial porque se va inaugurar un centro médico en el cual se pondrá a disposición del trabajador camionero y su familia más de treinta consultorios que se complementan con el resto que se ha inaugurado en otras localidades de la provincia. De esta forma se estaría brindando atención primaria completa a todos los afiliados y su grupo familiar.
La discusión
En medio de la visita de Hugo Moyano a Comodoro Rivadavia, se llevará adelante un importante Plenario en un hotel céntrico, donde estarán todas las regionales de la CGT, tanto de Chubut, como de Santa Cruz. La discusión seguramente pasará por el tema de las asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias y la actual situación del petróleo en la cuenca del Golfo San Jorge.
Incidencia en los trabajadores
Consultado sobre la posibilidad de que la CGT pueda expresarse sobre los últimos acontecimientos en el enfrentamiento entre YPF y el gobierno provincial, el dirigente camionero expresó que en “esta pelea que hay entre los gobiernos provinciales y de nación con la operadora, cualquier determinación que se tome de alguna de las partes, seguramente tendrá incidencia sobre la clase trabajadora”.
Panorama delicado
Taboada anunció que “se viene un panorama bastante delicado, espero que las autoridades tomen las medidas que hay que tomar, nosotros no vamos a permitir que a raíz de estas declaraciones que haya gente sin trabajo”.
Finalmente el secretario general de camioneros Chubut dijo que “Hay que usar el sentido común, parar la pelota y saber que gente despedida significa conflicto social, por eso esperamos poder sentarnos con aquellos que tienen poder de decisión para que estas cuestiones se resuelvan” concluyó.