Lo que iba a ser la final de vuelta de la Zona Patagónica del Torneo Regional entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón de Neuquén no tuvo inicio.
La previa del encuentro ya estaba por demás caliente debido a que en el partido de ida suscitado en Neuquén había tenido varias polémicas como un penal dudoso y la expulsión de Brian Fernández en cancha y Hugo Barrientos en el banco en contra de Newbery.
Asimismo, situaciones externas al juego caldearon el ambiente e hicieron que la final esté en el centro de las miradas del Torneo Regional.
Deportivo Rincón arribó a Comodoro a bordo de un vuelo chárter y se alojó en el Hotel Austral para luego entrenar en el Estadio Municipal a la espera del partido de vuelta.
Para el encuentro, el equipo neuquino arribó en paz al 9 de Julio pero a minutos de empezar el encuentro comenzaron los incidentes que motivaron a que Rincón no saliera a la cancha para dar inicio al trámite.
Si bien circularon videos e imágenes publicadas por jugadores y allegados del conjunto de Neuquén, no hubo expresiones oficiales por parte de los clubes, la terna arbitral ni el Consejo Federal.
El partido finalmente no se jugó y la definición ya está en manos del Consejo Federal para determinar la continuidad o resultado del encuentro dependiendo de la evaluación de los veedores de AFA presentes en el encuentro.