Suspensión del servicio de Clear por agresiones

Tras la agresión que sufrieron empleados de Clear que se encontraban brindando el servicio de recolección de residuos en el barrio Máximo Abásolo, se decidió suspender el servicio en toda la ciudad desde esta mañana…

jueves 24/01/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

Tras la agresión que sufrieron empleados de Clear que se encontraban brindando el servicio de recolección de residuos en el barrio Máximo Abásolo, se decidió suspender el servicio en toda la ciudad desde esta mañana con expectativas de poder reanudarlo al mediodía.

Levan Macharasvili, responsable de Recolección e Higiene Urbana de Clear, indicó que el hecho sucedió ayer 23 de enero, alrededor de las 11 de la mañana, cuando los trabajadores y los vehículos de la empresa se encontraban brindando el servicio de recolección de residuos en la zona de quintas del barrio Máximo Abásolo, y fueron apedreados por un grupo de personas no identificadas.

Como consecuencia del hecho y ante la peligrosidad que significa para los operarios, se dispuso en conjunto con el gremio la suspensión total de servicios en la ciudad desde esta mañana, con expectativas de reanudación a partir del mediodía.

“Salió un grupo de gente detrás de un comedor comunitario con piedras en las manos esperando al camión, estaban los recolectores caminando y se tuvieron que resguardar en la cabina”, detalló Macharasvili en comunicación con Radio Del Mar.

Tras este episodio, el responsable de Clear aclaró que se informó de inmediato a la Municipalidad, para determinar alguna acción preventiva, ya que “es un hecho repetitivo”, donde hace dos meses se produjo una agresión similar a los trabajadores pero con armas.

“La gente del gremio confirmó que habrá retención de servicio hasta tanto no se trate el tema de la seguridad ante la gente, porque un camión se rompe y un vidrio se cambia. Con las personas no, y nosotros prevalecemos la integridad de nuestra gente”, aseguró Macharasvili.

Asimismo, detalló que durante la mañana el gremio brindará una conferencia de prensa para dar información sobre la situación. “Esto no es un tema menor, es la integridad de nuestra gente”, subrayí

Finalmente, el responsable de Clear puntualizó que la suspensión del servicio sería hasta el mediodía de hoy, cuando ya se cuenta con la seguridad correspondiente, para poder brindar con normalidad el servicio durante la tarde y la noche.

Compartí esta noticia