“Suspendimos todo lo programado y nuestro personal está abocado a eventualidades de la pandemia”

25/03/2020

“Suspendimos todo lo programado y nuestro personal está abocado a eventualidades de la pandemia”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, señaló este mediodía que los hospitales de la provincia “están redirigiendo su atención y cambiando los caminos”.

“Una vez que se hacen los triage (protocolo de intervención y selección de pacientes) se han instalado consultorios en las partes externas de los hospitales, tal como sucede en Comodoro y Puerto Madryn, y también lo vamos a hacer esta semana seguramente en el hospital de Trelew, donde todos los pacientes que son respiratorios febriles, tengan o no nexo epidemiológico, se redirigen a un consultorio”, detalló e3n conferencia de prensa.

Y agregó que “en los hospitales hemos suspendido todo lo que es programado que se puede suspender, lo mismo que las atenciones de los consultorios están destinadas a resolver problemas que son imperiosos de resolver. Del resto, tenemos todo el personal abocado para estar preparados para las eventualidades de la pandemia”.

Con respecto a la salida de la aplicación para plataformas móviles, indicó que ya está prácticamente terminado el diseño y la idea en esta semana es ya tenerla disponible. “eso nos va a servir para descomprimir las líneas telefónicas, el 0-800-222-CORO, el 0800 gobernador, el 107. Igualmente, las líneas se saturan fácilmente, pero recordamos que hay una aplicación que se puede bajar desde la página del Gobierno nacional sobre Coronavirus, que es un diagnóstico rápido, que también se puede usar para sacar algunas dudas”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut#Fabián Puratich