El fútbol español está de luto. El partido entre Granada y Athletic Bilbao por la fecha 16 de la Liga de España debió suspenderse luego de que un hincha del conjunto local muriera tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una de las tribunas del estadio.
Los hinchas fueron quienes hicieron notar la grave situación. Luego de varios minutos, Unai Simón, arquero del conjunto vasco, le avisó al árbitro del encuentro Miguel Ángel Ortiz Arias, que había un problema en uno de los sectores del estadio Nuevo Los Cármenes.
El referí frenó las acciones al minuto 18 del partido y los médicos de ambos equipos fueron directamente a atender al hincha que posteriormente murió.
“Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista. El partido entre el Granada CF y el Athletic Club, suspendido tras el fallecimiento de un abonado de nuestro Club”, informó Granada mediante un comunicado.
Quién era el hincha que murió en la tribuna del Granada
Antonio Trujillo, que tenía 64 años y sufrió una paro cardiorrespiratorio, llevaba un tiempo luchando contra un cáncer. Estaba abonado al club andaluz desde hacía 15 años y solía ir con su hijo a todos los partidos. Justo ante Athletic Bilbao, el joven no asistió.
“Nunca se perdía ningún partido de su Granada”, aseguró Nuria Aguilar, la esposa de Trujillo, a Radio Marca Granada,
Además contó: “Lo dejé a la puerta del campo y me fui para hacer tiempo y recogerlo después, pero mi hijo lo llamó para preguntarle cómo iba el partido y al no responder el teléfono ya me llamó para decírmelo y, al hacerlo yo, me atendió Fernando, un empleado del club”.
“Al llegar al estadio, la Policía, que fue muy amable, me dijo por dónde entrar.Ya dentro me buscó Fernando y fui con mi marido al hospital en la ambulancia, pero ya había muerto”, agregó.
“Yo no soy mucho de fútbol, pero él decía que iba a ‘luchar hasta morir’. Él siempre ha dicho que hay que luchar hasta morir, incluso con el tratamiento de quimio, como su Granada”, cerró.