El intendente Marcos Machado fue suspendido por el Concejo Deliberante por iniciativa de su propio espacio.
El Concejo Deliberante de Río Pico suspendió en forma unánime al intendente Marcos Machado, que enfrenta una causa judicial por malversación de fondos destinados a obras para esa localidad, informa el sitio web EQS Notas de la ciudad cordillerana de Esquel.
Por iniciativa de los ediles del propio espacio del intendente, en sesión especial el martes 31 de julio, se resolvió que el presidente del cuerpo deliberativo quedará al mando del municipio a partir del 1 de agosto hasta que la justicia resuelva la denuncia presentada por los concejales del FpV.
Sin embargo, Machado anunció que no acatará la medida y denunció a los concejales en Fiscalía de Esquel argumentando que violaron la cautelar del juez José Oscar Colabelli, que “suspende momentáneamente todas las acciones administrativas de la Comisión Investigadora”, por lo tanto “no tiene vigencia ni efectos” y aseguró que continuará al frente de la intendencia.
En una entrevista con FM SOL, Machado confirmó que continúa con las tareas habituales en su despacho y desconoce lo resuelto en esa sesión de los ediles. Aclara que la situación “Se resolverá en la justicia”. Y señaló que espera que el Superior Tribunal de Justicia defina.
“Cuando fui notificado de las acusaciones por la Comisión Investigadora entendimos que el procedimiento administrativo era muy genérico y no correspondía con un proceso de investigación bien hecho y decidimos ir a la justicia a solicitar una cautelar pidiendo la suspensión del debate programado para el 31 de julio, en el que sabíamos que se iba a resolver mi suspensión” manifestó.
«En el día de ayer me hice presente en la fiscalía de Esquel a denunciar a los siete concejales por evadir la resolución del juez y continuaron con el procedimiento de la comisión investigadora», dijo el intendente.
En noviembre de 2017 los concejales realizaron una denuncia para que se investigue a Machado por el delito defraudación en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.