Suspenden la inscripción del Ciclo Lectivo 2020 por la toma de Supervisión

16/10/2019

Suspenden la inscripción del Ciclo Lectivo 2020 por la toma de Supervisión

La supervisora técnica de la Región III de Esquel, Silvia Rodríguez, explicó que “no es posible continuar abordando el inicio del ciclo lectivo próximo porque la documentación no puede trasladarse permanentemente”.

Tal como destacó EQS Notas, el edificio está tomado desde el 3 de septiembre y los supervisores se retiraron el día 19, luego de que se resintiera la comunicación con los estudiantes que ocupan el lugar como protesta por el conflicto docente.

“Necesitamos trabajar con libertad”, señaló Rodríguez y agregó: “el encuadre de esa toma es ilegal”. También confirmó que no han tenido respuestas de las autoridades provinciales.

El Documento

Informamos que los Supervisores de Nivel Inicial, Primario y Secundario hemos decidido suspender la Inscripción de alumnos aspirantes a 1º grado de Educación Primaria y 1º año de Educación Secundaria Ciclo Lectivo 2020, hasta que se restituya el edificio de Supervisión tomado por estudiantes desde el 3/09/2019.

Argumentamos esta decisión en el aspecto operativo que nos compete en este dispositivo, ya que nuestra intervención, posterior a la presentación de las planillas de inscripción por parte de los padres/tutores, tiene que ver con derivación a escuelas cercanas a cada domicilio, si se tratara de excedentes, por lo que debemos recurrir a los radios escolares, o a la recepción en nuestra sede de las familias de alumnos de escuelas privadas o de residentes nuevos en nuestra región que deben solicitar las planillas y entregar documentación pertinente y ser derivados a las escuelas que cuenten con vacantes.

Este trámite no lo podemos realizar en nuestros espacios itinerantes actuales, pues toda la documentación aludida está en nuestras oficinas, en nuestro lugar natural de trabajo, al que no vamos a regresar hasta que se desocupe el edificio.

Ratificamos nuestro permanente acompañamiento a los Equipos Directivos y padres tal como hemos hecho hasta hoy a pesar de nuestra condición itinerante, concluyendo que una vez que nuestra petición sea atendida se informará el nuevo cronograma de acciones.

Compartí