A través de un comunicado, Myriám Monasterolo informó las nuevas medidas dictadas por el Comité de Crisis hacia el hospital de zona norte por el lapso de siete días ante los estudios epidemiológicos que se le realizan a los trabajadores aislados.
Según indica la nota, las restricciones fueron analizadas en una reunión que se concretó el día de hoy, en la que el Comité de Infecciones resolvió la implementación de las medidas por un plazo de siete días.
Las mencionadas indican que no se deberán internar a pacientes en el Hospital Alvear; los que ingresen por guardia y luego del triage y requieran de internación deberán tramitar la misma en otras instituciones seguún la cobertura social.
Además se anuncia que se supenden todas las cirugías programadas, y el personal con sintomatología compatible con Covid 19 será evaluado en la guardia del nosocomio y, según el riesgo, serán derivados a otras instituciones públicas o privadas, hospitales de campaña, o en su defecto a sus domicilios.
«Por lo expuesto, solicito se informe al Ministerio de Salud, Hospital Regional, Clínica del Valle y Sanatorio La Española incluídos en el Comité de Crisis de la ciudad, a los efectos de poder colaborar en esta contungencia y poder organizar rápidamente todos los servicios del Hospital» indica en el ultimo párrafo la nota firmada por la responsable del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo.