Suspenden el congreso del Partido Justicialista por las nuevas restricciones

07/04/2021

Suspenden el congreso del Partido Justicialista por las nuevas restricciones

Lo aseguró José Salvador Arrechea ante la inminente suspensión del congreso partidario que estaba previsto para este sábado en nuestra ciudad. “Aclaramos que se trata de una decisión del Sistema de Salud ante las nuevas restricciones, no del Partido Justicialista” indicó.

En diálogo con FM La Petrolera, José Salvador Arrechea se refirió a la suspensión del congreso del PJ que estaba previsto llevarse adelante este sábado en nuestra ciudad. En este sentido, dijo que “Hicimos una presentación a la Administración de Salud de la Provincia, informando sobre la realización del congreso y nuestros apoderados fueron informados de que no se podía autorizar esa reunión por las nuevas restricciones que se están poniendo en vigencia por el Covid”.

Según el dirigente del Valle “Si nos notifican, lo que nos adelantaron verbalmente, en ese caso procederemos a suspender el congreso por indicación del sistema de Salud, no por una decisión propia de nuestro Partido”.

Asimismo aclaró “Ante la presentación del Partido, ya le anticiparon a nuestros apoderados de que no era factible autorizar la reunión presencial que estaba prevista para este sábado en Comodoro”.

Según Arrechea “Nosotros tenemos cuestiones para resolver, internas del funcionamiento del Partido, como por ejemplo: la organización de los jóvenes, de las mujeres, las localidades donde no se han elegido autoridades en las últimas elecciones”.

Por otro lado, señaló que “También hay cuestiones de carácter electoral, como establecer las bases programáticas para eventuales futuros frentes con otras fuerzas políticas”.

Cabe destacar que en el encuentro de este fin de semana, podrían haber participado 78 congresales, más colaboradores, apoderados y otras personas de la organización, pero se iba a trabajar para ser muy estrictos en los controles donde el total de asistentes llegaría a las 100 personas, en un lugar muy amplio, aseguró Arrechea.

En cuanto a quienes podrían haber participado, el dirigente indicó que “se esperaba la participación de Ricardo Sastre, el presidente del Partido (Carlos Linares), (Juan Pablo) Luque, (Adrián) Maderna, otros dirigentes provinciales, diputados provinciales, pero le pedimos disculpas a muchos que también querían participar”.

Compartí