Suspenden a 38 policías que realizan retención de servicio

La Jefatura de Policía de la provincia del Chubut, dispuso que se aplique la sanción correspondiente a aquellos uniformados que llevaron adelante las medidas de fuerza definidas como retención de servicio. Además el subsecretario de…

martes 21/08/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

La Jefatura de Policía de la provincia del Chubut, dispuso que se aplique la sanción correspondiente a aquellos uniformados que llevaron adelante las medidas de fuerza definidas como retención de servicio. Además el subsecretario de Seguridad explicó el proyecto de aumento a legisladores del Frente para la Victoria.

En una primera instancia la sanción será aplicada a 38 efectivos que realizaron la mencionada retención. Cabe destacar que dicha medida se toma en un todo de acuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica de la Policía de la provincia del Chubut que rige el funcionamiento del organismo policial provincial.

En dicha normativa queda claramente estipulado que este tipo de medidas de fuerza serán pasibles de una sanción que podrá variar entre los 5 y 20 días de suspensión. El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, sostuvo que “la policía no puede estar con medidas de acción directa por el sensible servicio que prestan en el que ni siquiera pueden estar sindicalizados”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad José Glinski aseguró que “hay una línea jerárquica que toma las medidas que cree correspondientes y aplica las sanciones que correspondan. No se puede bajo ningún punto de vista poner en riesgo al resto de la sociedad ante un reclamo de estas características, sobre todo cuando el gobierno de Martín Buzzi ha hecho, de diciembre a la fecha una recomposición salarial que no se había hecho en los últimos años”.

Glinski en la Legislatura
Por su parte, el subsecretario de Seguridad José Glinski, se reunió con los diputados de la bancada del Frente para la Victoria. La presencia del funcionario en el recinto respondió a una invitación cursada por los legisladores provinciales y el encuentro sirvió para informar sobre el proyecto de ley que busca regularizar los sueldos del personal policial.

Glinski calificó la reunión de “muy productiva” y destacó el respaldo recibido de parte de los integrantes del bloque oficialista. El subsecretario de Seguridad provincial pudo avanzar en los detalles del proyecto modificatorio de la Ley 1561, tendiente a regularizar los ítems de antigüedad y zona en los salarios de la Policía del Chubut, que será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

“Acercamos una propuesta donde mejoramos sustancialmente el salario del personal policial, si tomamos como referencia el inicio de la gestión. Por ejemplo, para un agente con un año de antigüedad, que trabaja en la zona norte, que cobraba en diciembre de 2011 $3800, con este proyecto estaría en el orden de los $5600. En la zona sur la diferencia sería de $4000 a $6400, comparado con diciembre de 2011. Esto supera ampliamente una liquidación por el 88% que algunos sectores de la policía están reclamando”, manifestó Glinski.

El funcionario agregó también que su plan para la gestión incluye, además de lo salarial, “un trabajo profesional y pormenorizado de cuales son las condiciones de trabajo en general que tiene el personal policial, porque creemos que es un actor fundamental en las políticas que nosotros podemos implementar en seguridad”.

Compartí esta noticia