Surgió de la CAI, juega en el exterior y hoy reveló que es hincha de Boca

26/03/2020

Surgió de la CAI, juega en el exterior y hoy reveló que es hincha de Boca

Se trata de Leonardo “el Colo” Gil, de recordado paso por la institución Azurra, campeón de la Copa Argentina con Rosario Central y actual jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudita.

“Soy hincha de Boca y es la primera vez que lo digo”, reveló Leonardo Gil, nacido en Río Gallegos y con recordado paso por la CAI en la B Nacional, desde donde emigró a Olimpo de Bahía Blanca.

El jugador surgido de las inferiores del conjunto comodorense pasó por Estudiantes y grandes equiposdel interior como Talleres de Córdoba y Rosario Central. El “Colo” dialogó con el periodista Ignacio Bezruk para TNT Sports donde confesó ser hincha de Boca, “es la primera vez que lo digo”, admitió.

“Tuve el privilegio de marcar a Juan Román Riquelme”, dijo. Además, confesó: “Imaginate lo que fue para mí, que soy hincha de Boca desde chiquito. Era imposible sacarle la pelota. Tenía una fuerza y una técnica que no lo podíamos parar. Encima no estaba en su mejor momento, imaginate. En la charla Walter Perazzo nos dice: ‘Boca va a jugar así, mirá que Román te engancha’… Nosotros nos mirábamos y decíamos ‘sí, obvio, lo marcábamos entre cuatro y no se la podíamos sacar'”.

Por otra parte, sostuvo: “Lo que todo jugador e hincha sueña es estar ahí adentro, esos momentos van a quedar siempre en mi memoria, poder jugar en contra de Román para mí fue un sueño. Compartir entrenamientos con Messi, Mascherano, Zanetti, para mí fue una locura”.

Con respecto a su amor por Rosario Central, expresó: “Fui agarrando un cariño muy lindo cuando salimos campeones de la Copa Argentina 2018. Están todos locos ahí, lo que viví en Rosario fue impresionante. Cuando perdés tenés que tener mucha personalidad. Cuando ganás es todo muy lindo. El día que ganamos el clásico con Newell´s y se desplegó esa bandera enorme en el Gigante de Arroyito fue increíble, no lo podía creer”.

Por último, se refirió a Emanuel Reynoso, ex compañero en Talleres de Córdoba. “Bebelo es tan sano y tan bueno que le puede faltar un poco esa rebeldía. Pero tiene unas condiciones impresionantes, sabíamos que en cualquier momento se iba a ir a Boca, es un jugador para jugar ahí. El año que jugamos en Talleres hicimos un gran torneo. Yo lo pongo de enganche suelto. Es un jugador muy dinámico. Creo que Bebelo es un jugador para jugar de enganche clásico como lo hizo en su momento a Román”, cerró el “Colo”.

Compartí