Luciano Cabral pasó cinco años en prisión y ya cumplió más de la mitad de su condena. Salió con libertad condicional y proyecta volver a jugar al fútbol de manera profesional en un histórico club argentino.
Luciano Cabral es un talentoso enganche que surgió de la Comisión de Actividades Infantiles y tuvo un destacado paso por Argentinos Juniors, donde llegó a jugar con Juan Román Riquelme y recibió elogios de su parte.
Cabral llegó incluso a jugar en la selección argentina sub 20 y tenía un futuro prometedor en el fútbol, pero un episodio cambió su vida rotundamente.
Durante sus vacaciones en su Mendoza natal participó del homicidio de Joan Villegas, un joven de 16 años. Por este crimen se lo encontró culpable y recibió una condena a 9 años de prisión, interrumpiendo su actividad profesional.
Luciano mostró una excelente conducta adentro del penal de la vieja cárcel de San Rafael, reza un artículo del medio digital Sitio Andino que le da especial seguimiento al caso.
A fines de septiembre, se le otorgó el beneficio de la libertad condicional debido a su buena conducta, a los buenos resultados de las pericias psicológicas y que ya efectivizó la mitad de la condena en prisión.
Pasó cinco años y ocho meses en prisión, pero ya está nuevamente con su familia.
“Hoy me encuentro en la misma granja, pero apartado de los demás internos, porque soy el único que tiene este beneficio. Solamente vuelvo al complejo a dormir. Todos los días salgo a las 7 de la mañana y me presento a las 9.30 de la noche. Ese beneficio lo gozo de lunes a viernes acá en el club y el fin de semana con mi familia”, contaba días atrás en una entrevista al suplmento El Deportivo del diario La Tercera de Chile.
En las últimas horas tomó fuerza la versión que apuntaba a un interés de Argentinos Juniors por volver a contar con los servicios de Cabral.
Tal es así que se asegura que estuvo reunido con los dirigentes del Bicho para poder cerrar una incorporación al equipo que es protagonista en primera.
El trámite que falta
Con la libertad condicional ejecutoriada, el formado en La Paternal está tramitando la posibilidad de firmar ante la Justicia chilena, aprovechando su nacionalidad. Esta solicitud tiene que ser analizada por la Corte Suprema. Si la respuesta es positiva, el volante cruzará la cordillera y buscará fichar por algún equipo nacional. “Ese es mi gran deseo: poder revivir nuevas cosas en un país que me ha dado mucho cariño y afecto, cosas que aquí no encontré”, señalaba en junio pasado.
Actualmente ya cuenta con representante y está poniéndose a punto por su cuenta, según confidencian en su entorno. Hace un par de semanas aprovechó la visita de Argentinos Juniors a Mendoza para jugar con Godoy Cruz. Ahí se acercó al plantel de su exequipo y a la dirigencia, con quienes compartió privadamente. Hace un par de días, el club de donde surgió Diego Armando Maradona hizo público el encuentro.