En conversación con Silvia Reynoso, subsecretaria de Educación de Chubut, aseguró que debido a la crisis económica y el impacto que esto le da a las familias, no exigirán el listado total de las herramientas de trabajo de los chicos al momento de asistir a las aulas.
Esta mañana en La Petrolera 89.3, la funcionaria provincial fue consultada respecto de la actualidad de las familias respecto de los serios inconvenientes que atraviesan debido a la alta inflación y sus derivados.
«Ante la situación económica, no hay nada que impida que un niño quiera ingresar a una escuela y no tenga un elemento para ir a ese primer día de clases. La gestión es pública y cada equipo directivo ajustará a su lista de pedidos a las condiciones económicas de cada contexto«, expresó Reynoso.
En este sentido, confirmó que la lista en cuestión «no es obligatoria» y que a pesar de la viralización en las redes sociales de cada elemento para el primer día, pidió evitarla. «No es obligatorio el uso de esa lista y esa cantidad de pedidos que algunas familias nos han dicho, algunas instituciones con una mirada coherente han optado por esperar el comienzo de clases para trabajar con las familias que se necesita», indicó.
Por último, y en lo que significan las complicaciones de estar al 100% con los útiles, Reynoso continuó: «le pido a la gente que trabaje con el equipo directivo, ídem con el pago de la cooperadora. Todos están viviendo esta crisis económica y le solicito a los equipos que visualicen cada contexto para evitar este largo listado que se puede ajustar a la realidad social de Chubut», cerró.