Luego de las medidas de fuerza, esta tarde los estibadores lograron un importante acuerdo con la Cámara Pesquera para levantar la medida de fuerza y retomar las tareas laborales.
Los reclamos de los trabajaodres comenzaron en la madrugada del lunes, cuando cortaron el ingreso al puerto de la ciudad e impidieron que camiones realicen la descarga de pescados y mariscos.
Luego de las negociaciones, SUPA y la Cámara Pesquera acordaron el ingreso de tres buques en lo inmediato y uno más alternando las mareas si las condiciones de operatividad y climáticas lo permiten.
Por su parte, la Administración Portuaria extenderá la bonificación del 25% en las tarifas portuarias a empresas de servicios y en los cánones de arrendamiento, y se bonificarán todas las tarifas a las empresas pesqueras que utilicen la plazoleta fiscal para contenedores reefers.
El SUPA por su parte, manifestó que si se cumplen los puntos declarados en el acta no tienen más que comunicar a los compañeros y levantar las medidas de fuerza.