La Jueza Federal Eva Parcio informó que restan llegan otras 500. «El Juzgado está en condiciones de trabajar» detalló la magistrada.
«Habíamos tomado varias medidas preventivas por el coronavirus 10 días antes de que decretaran el aislamiento social obligatorio el 19 de marzo. Implementamos el uso de alcohol, barbijos, guantes, preparándonos de una manera dolorosamente premonitoria. Desde el día en que se dictó el DNU vino la acordada de la Corte de la feria judicial para todo el país pero eso no significó menos trabajo. La mayoría hemos seguido trabajando; en ningún momento dejamos de hacerlo» detalló la Jueza Parcio.
Sobre la apertura de causas por la violación del aislamiento preventivo y obligatorio, Parcio detalló:
Luego informó que tendrá hoy viernes una reunión con presidentes del Colegio de Abogados de Comodoro y Sarmiento «para hacerles conocer que la actividad no tendrá la misma situación que antes; habrá turnos, todo será resuelto por los medios digitales que tenemos. Las herramientas digitales ya estaban disponibles. Estamos esperando que salga la resolución de la Corte, que consideramos que en estos días la conoceremos. Creemos que va a ser favorable», confió la jueza federal de Comodoro, quien remarcó que «el servicio de justicia está trabajando», llevando tranquilidad a la comunidad.