Sufrió un accidente laboral, lo despidieron en plena pandemia y vende sorrentinos para salir adelante

Alan trabajaba 8 horas diarias en una rotisería de Km8, hasta que sufrió un severo accidente cuando manipulaba una sobadora pesada. Desde entonces, debió someterse a ocho cirugías y tres bloqueos de ganglio estrellado para…

martes 07/09/2021 - 23:45
Compartí esta noticia

Alan trabajaba 8 horas diarias en una rotisería de Km8, hasta que sufrió un severo accidente cuando manipulaba una sobadora pesada. Desde entonces, debió someterse a ocho cirugías y tres bloqueos de ganglio estrellado para aliviar su dolor. Fue despedido en junio del 2020 sin liquidación final y solo le reconocieron la mitad de sus horas laborales diarias. Junto a su familia comenzaron a vender sorrentinos para lograr mantener a sus tres hijos.

En el año 2019, Alan Joel Ojeda se desempeñaba como cocinero y elaborador en una rotisería con presencia en Kilómetro 8 llamada La Nana. Cumplía sus 8 horas de trabajo diarias y sin francos.

Sin embargo, un día sufrió un duro accidente laboral cuando manipulaba una sobadora pesada y su vida cambió en ese instante. Su mano fue aplastada por los rodillos metálicos generándole gravísimas lesiones.

A raíz de ello debió ser intervenido quirúrgicamente ocho veces, sumado a tres bloqueos de ganglio estrellado para aliviar su dolor.

“Después del accidente me acerco a la AFIP para corroborar mi estado y me comunican que estaba registrado laboralmente por 4 horas diarias y con categoría de Auxiliar de Ayudante de Cocina”, detalló Alan a El Comodorense sobre los momentos posteriores al accidente. En consecuencia, “la ART toma mi caso abonándome solo por 4hs de trabajo”, añade.

Por este motivo, le solicitó a su empleadora que rectificara la cantidad de horas diarias trabajadas y así también la categoría de Cocinero. Lo hizo a través de cartas documento que le hizo llegar a la propietaria de la rotisería.

Empero “ella siempre negó la situación a través del Ministerio de Trabajo, despidiéndome en junio del 2020 sin liquidación final y en plena pandemia”.

Alan Joel debió someterse a 8 cirugías en solo dos años.

Así fue que el hombre, padre y sostén de tres hijos, quedó sin trabajo en plena pandemia con el desafío de rehacerse y la dificultad de hacerlo con el inconveniente físico que acarreaba.

Actualmente se encuentra sin sueldo y su familia realiza mensualmente una venta de sorrentinos para que Alan pueda subsistir económicamente.

El fin de semana venidero estarán vendiendo nuevamente los sorrentinos caseros a $600 pesos las 24 unidades. Para colaborar con Alan y su familia comprando la pasta, se debe comunicar al número 2976237202.

La próxima venta de sorrentinos será este fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Su pedido sigue siendo el mismo: “Que mi empleadora de rotisería La Nana me rectifique las horas de trabajo, el puesto en que me desempeñaba y salde mi liquidación final”.

Compartí esta noticia