Sueños Pagos: “Estimamos que la banda, solo entre Junio y Julio recaudó 40 millones de pesos”

16/09/2020

Sueños Pagos: “Estimamos que la banda, solo entre Junio y Julio recaudó 40 millones de pesos”

El fiscal Héctor Iturrioz se refirió a los allanamientos realizados este miércoles en donde se detuvo a un empleado del IPV que estaba suspendido y se procedió al secuestro de documentación y más de medio millón de pesos. “La persona detenida hoy –Maximiliano González- era el jefe de la banda. Él era quien regenteaba la gente y fijaba las comisiones que se daban y el precio de las carpetas con las viviendas. Mañana al mediodía será sometido a la audiencia de control de detención”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el número de imputados se amplió a 10 personas pero solo hay una detenida. Esta asociación ilícita data del año 2018. A partir de los allanamientos del otro día comenzaron a caer las denuncias como cascada”.

“La persona que fue detenida era un empleado en funciones que se encontraba en suspensión por un proceso sumarial –Maximialiano González-. Estimamos que tenía una copia de las llaves del IPV porque atendía después que las oficinas se cerraban”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en su vivienda hallamos documentación relacionada a la causa. Mañana al mediodía será sometido a la audiencia de control de detención”.

“González era el jefe de la banda. Él era quien regenteaba la gente y fijaba las comisiones que se daban y el precio de las carpetas con las viviendas”, indicó.

Por otro lado, el fiscal se refirió a la detención de la mujer que se registró la semana pasada en Comodoro “su casa pareciera una subdelegación del IPV, era muy prolija, tenía todo por duplicado”. 

“La banda, solo entre junio y julio recaudó 19.424.000 pesos. Estimábamos que en total eran 40 millones, pero creo que nos quedamos cortos”, concluyó finalmente Iturrioz.

Compartí