Suben los casos: se suman 11 nuevos y en Comodoro ya son 117 los infectados

07/07/2020

Suben los casos: se suman 11 nuevos y en Comodoro ya son 117 los infectados

De la totalidad de los nuevos casos, 2 tienen nexo epidemiológico y otros 9 pacientes no tienen nexo y fueron identificados a través del trabajo de la unidades centinelas en los barrios. En Chubut ya fueron detectados 176 infectados, de los cuales 117 son de Comodoro.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de Chubut, este martes se detectaron 11 nuevos contagios de COVID-19 en Comodoro. Se trata de 2 casos con nexo epidemiológico y resta definir el de 9 pacientes más, que fueron detectados en la búsqueda activa comunitaria de sintomáticos, a través de las unidades centinelas en los barrios.

En esta semana iniciaron los controles en barrios donde se detectaron focos de contagio. Allí, en una búsqueda de sintomáticos, se le realizó el hisopado a varios vecinos, lo que aumenta el número de muestras analizadas por día, que hoy arrojó unos 76, de las cuales 65 resultaron negativas.

De este modo Comodoro ya cuenta con 117 infectados, la cifra más alta de la provincia en la ciudad que ya fue declarada con transmisión comunitaria del virus. Chubut, mientras tanto, cuenta con 176 casos confirmados, de los cuales más de la mitad fueron dados de alta.

De los 117 casos confirmados en Comodoro, no se halló el nexo de 7 de ellos y se investiga el de otros 11 pacientes.

Compartí