SUBE: Las personas con discapacidad ya pueden renovar sus datos para obtener el beneficio gratuito

Las personas con discapacidad que utilizan el servicio de transporte público en la ciudad, pueden comenzar a tramitar su inscripción o renovación de datos para acceder a los pasajes gratuitos mediante la tarjeta SUBE. Para…

martes 03/01/2023 - 9:21
Compartí esta noticia

Las personas con discapacidad que utilizan el servicio de transporte público en la ciudad, pueden comenzar a tramitar su inscripción o renovación de datos para acceder a los pasajes gratuitos mediante la tarjeta SUBE.

Para comenzar el trámite, es necesario presentar la documentación que acredite la discapacidad a través de un correo electrónico. Se podrá realizar igualmente de manera presencial en la Dirección General de Transporte Municipal, ubicado en Mosconi km³, en calle Av. Tehuelches N°429 o en la Terminal de Ómnibus Gil Álvarez, entre calle Pellegrini y 25 de mayo, según publica Diario Crónica.

Para solicitar la tarjeta sube gratuita para las personas con discapacidad, deberán presentar la siguiente documentación:

Fotocopia y original del Certificado de Discapacidad (CUD)

Fotocopia y original del DNI de la persona usuaria y de su acompañante (si es que corresponde)

La tarjeta SUBE.

En caso de querer realizar la solicitud online, se debe enviar los mismos datos a [email protected], donde la tarjeta SUBE, en este caso, ya debe estar personalizada con el nombre de usuario.

Según comentó Malvina Duré, de la Asociación Civil Somos Azules, es de suma importancia la difusión de esta información dado que la renovación debe realizarse todos los años, en consecuencia que se le da de baja automáticamente todos los primeros de enero. Igualmente, explicó que el trámite puede realizarse todo el año.

Además, sostuvo que desde la Asociación promueven este sistema con el interés de “fomentar la autonomía de las personas con discapacidad, trabajamos para que las familias utilicen este servicio, para poder ser uno más y subir al colectivo sin ser visto, sin estar etiquetado con una discapacidad”.

“La SUBE lo que nos permite es subir al colectivo como un ciudadano más, sin estar etiquetados”, concluyó.

Compartí esta noticia