El periodista de C5N criticó al aire la decisión del empresario de despedir a sus colegas Antonio Laje y Gustavo Mura. La producción lo obligó a leer una insólita desmentida, que intenta tapar los hechos de censura como «reorganización empresarial».
Visiblemente molesto, el periodista de C5N Eduardo Feinmann cuestionó al aire en su noticiero la decisión de su jefe Cristóbal López, dueño del multimedios Grupo Índalo, de despedir a sus colegas Antonio Laje y Gustavo Mura.
Luego de que la producción lo obligara a leer una insólita desmentida de Índalo sobre las versiones de los despidos en las empresas de López, Feinmann se salió del libreto para mostrar su desacuerdo: “Tengo que decirlo: no me siento cómodo ni me siento feliz por algunas cosas que se han contado y han ocurrido con dos amigos y compañeros míos: Antonio Laje y Gustavo Mura”.
Mura fue despedido de Radio 10 luego de años de conducir su programa de los domingos, “Cae la tarde”. El periodista mantuvo un durísimo cruce con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante una entrevista radial. El despido de Laje, en cambio, sucedió el pasado viernes 20 de diciembre, luego de un editorial en la que el periodista criticó la política energética del gobierno.
Insólita desmentida
Luego de una cobertura de casi una hora sobre el cierre del colegio Guido Spano, el noticiero de Eduardo Feinmann volvió a estudio y su conductor leyó –claramente de mal humor- la breve pero insólita desmentida del Grupo Índalo, en la que el multimedios intentó cubrir un flagrante hecho de censura como una “reorganización empresarial”.
“Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos”, explicó Indalo.
“En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente”, agregó.
La justificación del Índalo no tiene ningún tipo de sentido: dentro de lo que llama una “reorganización empresarial” incluyó a dos de sus periodistas más importantes, poco tiempo después que ambos se mostraran críticos con distintas medidas del kirchnerismo.