Un chef que trabajó para el fundador de Apple las rescató de un tacho de residuos y ahora se convierten en una pieza preciada.
En el mundillo de las subastas es habitual que circulen piezas tecnológicas, como computadoras antiguas, consolas retro y cartuchos de videojuegos en su caja original.
Esta semana nos enteramos de una propuesta singular, que procura recaudar entre 60.000 y 80.000 dólares: una casa especializada ofrece bajo la modalidad de las pujas un par de sandalias de Steve Jobs, que el fundador de Apple usó hace unos 40 años, según publica TN.
La casa de subastas Julien’s Action publicó este particular artículo que el gurú de la tecnología usó entre los 70’s y los 80’s. En la descripción señalan que prevén recaudar alrededor de 80.000 dólares; al momento de la publicación de este artículo, la mejor oferta es de 22.500 dólares.
En las imágenes se comprueba el desgaste de este calzado, con la marca de los dedos sobre la suela y algunas secciones que dan cuenta de un uso intensivo.
Según explicó la casa de subastas, estas sandalias de Steve Jobs fueron exhibidas en numerosas ocasiones, incluyendo en Salone del Mobile de Milán en 2017, en la primera tienda de Birkenstock en Nueva York, y recientemente en el Museo de Historia de Wuttermberg en stuttgart, Alemania.
Las sandalias de Steve Jobs emocionaron a su expareja, Chrisann Brennan
Cuando el raído calzado se exhibió en Nueva York, Chrisann Brennan, madre de la primera hija de Jobs, lo sostuvo en sus manos y se refirió a las sandalias como “parte del lado sencillo” del hombre que en los 70′s fundó Apple junto a Steve Wozniak.
“Eran su uniforme. Lo bueno de un uniforme es que no tienes que preocuparte por qué ponerte por la mañana”. Él nunca habría hecho o comprado nada solamente para sobresalir entre los demás. Simplemente estaba convencido de la inteligencia y practicidad del diseño y la comodidad de llevarlo”, dijo Brennan.
La historia de las sandalias de Steve Jobs en subasta
Estas chancletas fueron rescatadas del tacho de basura por Mark Sheff, que trabajó como chef para Jobs en los ochentas.
“Steve estaba buscando ayuda interna. Teníamos experiencia en jardinería orgánica y cocina de alimentos naturales”, explicó Sheff en una entrevista del año 2016.
“Nos quedamos con algunas cosas, compartimos otras con los paisajistas y nuestros amigos y vendimos algunas en Goodwill. La colección con la que terminamos es bastante versátil”, agregó.
En el 2016, estas sandalias fueron subastadas por 3.400 dólares, que pagó un comprador anónimo.
Las subastas más extrañas relacionadas a Steve Jobs
En marzo de este año, una puja ofreció cheques emitidos por el creador de Apple, un anuario escolar y revistas con su firma.
En 2021, salió a subasta una carta que Jobs escribió antes de conseguir fama, en la que se postulaba para un puesto de trabajo.
En 2020, se vendió un iPhone 12 Pro con un pedazo de un suéter que, aseguraron, vistió el mismísimo Jobs, aquel clásico en color negro y cuello de tortuga.