Suba del pan: “Hoy en día no se sabe cuánto cuesta una bolsa de harina porque los precios suben todos los días”

El Secretario General del Sindicato de Panaderos, Juan Maldonado, se refirió a la inestabilidad económica que se vive en el sector de panificados. “El Gobierno no le está encontrando el agujero al mate. El panorama…

viernes 14/10/2022 - 9:35
Compartí esta noticia

El Secretario General del Sindicato de Panaderos, Juan Maldonado, se refirió a la inestabilidad económica que se vive en el sector de panificados. “El Gobierno no le está encontrando el agujero al mate. El panorama es realmente preocupante. La producción de facturas bajó considerablemente porque la gente ya no puede comprar”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Yo sigo insistiendo que son muy pocas las Panaderías que pueden acceder al subsidio de la harina sobre todo por la cantidad de requisitos que se exigen”

“Si me preguntas el precio de la harina hoy, te digo que no lo sé porque cambia momento a momento y de una Distribuidora a otra”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “lo peor que le puede pasar a una economía es no tener la previsibilidad de lo que va a suceder mañana”.

“No hay forma de tener una perspectiva para ver cómo sostener las empresas panaderas”, indicó.

En este marco, destacó que “la categoría más baja en el Convenio de Panaderos cobra un sueldo básico de 94 mil pesos, y 120 la categoría más alta. La rama dulce está un poco mejor porque un panadero maestro percibe 240-250 mil pesos pero si la gente no puede comprar pan, menos va a gastar en facturas”.

A principio de año una bolsa de harina de 25 kilos costaba 2.200 pesos, ahora no lo sé porque con la inflación que hay los precios suben todos los días”, manifestó.

Finalmente, Maldonado concluyó que “el Gobierno no le está encontrando el agujero al mate. Acá en Comodoro ya tenemos 7 compañeras cajeras que están en la casa porque las ventas bajaron. El panorama es realmente preocupante. La producción de facturas bajó considerablemente porque la gente ya no puede comprar”.

Compartí esta noticia