Se mantuvo sin cambios, y por los próximos dos meses, el nivel del corte obligatorio del 5% en la elaboración de las naftas.
El gobierno de Alberto Fernández aprobó este martes los nuevos precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, así como también del biodiesel y de esta manera sumó presión para un nuevo aumento de las naftas en el surtidor, según publica Minuto Uno.
A través del Boletín Oficial con la firma de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, la decisión quedó plasmada en las Resoluciones 636/2022 y 637/2022.
Sin embargo, y contra lo que se preveía, mantuvo sin cambios por los próximos dos meses y no elevó el nivel de corte mínimo obligatorio para las elaboración de los combustibles.
Luego del inicio de la guerra en Ucrania y ante la disparada de los precios del gasoil, se había dispuesto semanas atrás el incremento del corte con biocombustibles de modo de incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil en el país.
Si bien se preveía que aprobara una nueva suba en el nivel del corte, por el momento esa decisión se postergó.
De esta manera, se espera que los nuevos precios de bioetanol y del biodiesel se trasladen en las próximas semanas al surtidor.
Los nuevos valores de adquisición de bioetanol y biodiesel destinados a la mezcla obligatoria rigen desde este y hasta que un nuevo precio lo reemplace.
De esta manera, el litro de bioetanol de caña pasó de $80,561 a 88,24 pesos ( una suba del 9,53%) y el de maíz de $103,76 a 107,41 pesos (una suba del 3,51%).
En relación al biodiesel, se fijó en 220 mil pesos la tonelada, que anteriormente era de 198,143 pesos, lo que implica una suba del 11,03%.