El secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez, dijo que no tiene problemas en sacarse los fueros “pero que Das Neves también lo haga, que nos pongamos los dos en iguales condiciones”, argumentando que “ese proyecto de ley lo presenta porque está dolido ya que todas las denuncias que hizo contra mí, no tuvieron eco en la justicia”.
En relación a la responsabilidad de Diego Huenelaf en un hecho delictivo dijo que él no pude indicar si es o no culpable, “a mí Das Neves me acusó de coimero, patotero y de llevar drogas pero la Justicia no pudo comprobarme nada”.
El gremialista aseguró que confrontación seguirá “porque tenemos 1400 desocupados”.
Asimismo, instó al gobernador a que “deje de caminar por La Matanza y que se fije como estamos en la provincia” sosteniendo que no soportó cuando le llevaron unos mil obreros a Casa de Gobierno.
Con los tapones de punta
Por su parte el titular de la CGT local, Juan Carlos Fita, manifestó que “esto es anticonstitucional, nosotros nos consideramos dirigentes gremiales que fuimos elegidos por la gente y esto no lo podemos permitir porque afecta a todos los dirigentes de Chubut”.
Debido a esto anunció que “vamos convocar esta semana a todos los gremios hermanos para unificar un criterios”.
En ese sentido adelantó que “estoy reunido con Héctor González porque nos encontramos acá en Buenos Aires y vamos a convocar a los compañeros de la Corriente también para ver cómo resolvemos esto”.
“Si lo tenemos que hacer, saldremos con los tapones de punta a defender a los compañeros”, concluyó Fita.