Perder a una mascota puede llegar a ser un proceso muy duro de atravesar, ya que implica acostumbrarse a una nueva rutina donde la ausencia se siente a flor de piel. Esto le sucedió a Susana y Fiore, una pareja de jubilados de Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, que perdió a su perra “Catita” durante las vacaciones.
En medio de la angustia, sus hijas y nietas le prepararon una conmovedora sorpresa que emocionó a más de 4 millones de usuarios en TikTok. En el video que compartieron, se puede ver el momento en donde reaccionan ante el regalo de su familia: una cachorrita “salchicha” llamada Roma. “Ellos están muy felices y siempre recuerdan a su Catita”, contó Ornella, su nieta, en diálogo con TN.
En la casa, una pequeña caja aguardaba por ser recibida por los abuelos de Ornella. Allí, sin saberlo, los esperaba el inicio de una nueva etapa que vendría a intentar aplacar el dolor de una pérdida reciente. “La sorpresa la planeamos sus dos nietas y sus dos hijas, ya que mi abuela estando en la costa nos llamaba para contarnos lo triste que estaba por Cati, y lo solos que se iban a sentir sin su compañía. Mi abuelo la extrañaba horrores”, expresó la joven.
De acuerdo a lo que contó, ambos se habían ido de vacaciones cuando un hecho inesperado ocurrió: “Cati murió de un paro cardíaco en los brazos de mi abuelo, tenía 14 años”. Ante esta situación, la angustia no tardó en llegar debido a la relación especial que tenían, ya que era su compañera y la llevaba a todos lados. “Nunca lo vi tan encariñado con un perro. Comía a la par de él, la sacaba todos los días a pasear y cuando mi abuela se le acercaba a él, ella se enojaba porque era super celosa”, detalló.
Desde el inicio, el vínculo del matrimonio con la perrita estuvo marcado por las circunstancias del destino. “Cati era la hija de Juana y Renato, nuestras mascotas. Mi abuela adoraba a Juanita y quería una hija de ella. Ella fue la única hembra del embarazo y se la quedaron”, contó la nieta.
Ante la viralización del video en la red social china, llegaron muchos comentarios que las acusaron de querer “reemplazar” a su mascota por un conmovedor dicho que se escucha decir a Fiore: “Cati hay una sola, no es Cati”. Esto se debió a causa de que hay una semejanza física entre ambas perritas.
“Nosotras les explicamos que esa no era la idea, sino darles alegría a la tristeza que les trajo la partida de Cati, y así lo viene siendo”, agregó la joven. Incluso, su abuela Susana les contó que le hizo una carta de despedida a su mejor amiga y que entiende cuál fue la intención de su familia.
En cuanto a la nueva integrante, “Roma” es el nombre que eligieron, junto a quien ya tuvieron sus primeros días de convivencia, donde el amor y el cariño fue lo primordial. “Nos llaman todos los días para contarnos todas las travesuras que hace como la cachorrita que es. Mi abuelo quiere enseñarle a que se siente y que le de la patita”, sumó.
Finalmente, Ornella reveló que el amor por los animales es algo que viene de familia ya que, en cada ocasión que se encuentran con alguno que necesita ayuda, los rescatan de la calle. “Han llegado perritos que los han descartado por viejitos o por maltrato. Muchos se quedaron con nosotras, pero no contamos con el espacio suficiente para seguir adoptando, es por eso que algunos los hemos dado en adopción una vez que se curaron y fueron castrados”, concluyó.