Actualmente, es muy común encontrar tiktokers que se aventuran en un país extranjero en busca de una nueva vida con una cultura diferente. Este es el caso de Sergio Valla, un joven español que se mudó a Australia hace más de un mes y que muestra en las redes sociales cómo es su rutina diaria en dicho país.
En esta ocasión, se hizo viral por un video en el que contó que lo despidieron después de haber contado que tenía dos trabajos en simultáneo. A pesar del descargo que hizo, sus seguidores cuestionaron un detalle y le dieron una lección.
Según el relato del chico, todo comenzó cuando le comentó a uno de sus jefes que tenía otro trabajo. Debido a sus ganas de ahorrar y seguir viajando, Sergio era camarero en un restaurante y chef en otro.
A partir de ese momento, comenzaron a maltratarlo y comunicarse con él de forma despectiva. “Hoy cuando ya estaba de camino al trabajo, me llaman y me dicen que hoy no tengo que trabajar, les pregunté el por qué y me dijeron que tenían demasiada gente”, explicó.
En este sentido, el tiktoker se enojó ya que sintió que fue una “falta de respeto” que no le hayan avisado de la baja con anticipación. En ese instante, le avisó a su jefe que se iba a presentar en persona la semana próxima para hablar sobre el tema, aunque, según reveló, “no va a perder el tiempo en ir hasta ahí”.
Su testimonio se hizo viral rápidamente y logró acumular casi dos millones de reproducciones junto a más de 70 mil “me gusta”. A pesar de que muchos de sus seguidores se solidarizaron con él y le enviaron mensajes de apoyo, otros comentaron una opinión diferente.
“Nunca se habla de vos mismo, ni de sueldo ni de qué trabajas. Yo tengo dos trabajos y nadie lo sabe”, “En los trabajos se habla lo justo”, “En tu situación y siendo uno más, no creo que sea la mejor manera de enfrentarte a ellos. Mucho que perder y poco que ganar”, “Primera lección: cero información”, “Regla número 1, si tenés más trabajos nunca digas que los tenés. Mientras llegues ahí a horario, nadie tiene que saber nada”, fueron algunas de las críticas.
Frente al debate, el tiktoker expresó que “no se va a dejar maltratar”, aunque admitió haberse equivocado en contar más detalles sobre su vida profesional. “Lección aprendida”, escribió.