Tres jóvenes fallecieron luego de protagonizar un accidente automovilístico en el comienzo del 2021. En medio del dolor, los familiares de dos de las víctimas presenciaron un insólito momento generado por la empresa fúnebre que estaba a cargo del velatorio.
Según publica Radio Mitre el hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. Las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus han provocado la reducción del horario de los oficios a tres horas. Por ese motivo el velorio de Eliana Benítez se realizaría de 10 a 13 mientras que el de Candela Martínez Bonaldi sería de 13 a 16. Sin embargo, cometieron un grosero error entre los féretros de las víctimas y las familias terminaron enterrando el cuerpo equivocado.
“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, dijo Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas. “La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”, continuó.
Y agregó: “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el féretro, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”. De acuerdo a lo trascendido las familias iniciarán acciones legales por lo ocurrido. “No queremos que se vuelva a repetir”, dijeron.