Una mujer fue atacada por su ex pareja, quien la golpeó, mordió y apuñaló con una botella de vidrio en la casa donde vive junto a sus hijos, ubicada en 162 bis, entre 62 y 63, en Los Hornos, La Plata. El atacante, de 36 años, además hirió de gravedad a dos familiares, dejándolos con un alto riesgo de amputación.
«Escuché ruidos en el fondo y me levanté a ver qué pasaba. Lo sorprendí espiando. Cuando tomé el teléfono para presionar el botón antipánico me empezó a gritar ‘me echaste porque me cambiaste por una p…’ y ‘te voy a matar’. Los chicos se despertaron y empezaron a llorar. Intenté calmarlo. Le pedí que se fuera, pero estaba desenfrenado», contó Gloria –según publica Minuto Uno-.
«Estaba acorralada, la puerta estaba con candado. No tenía escapatoria. Se puede decir que mi suerte estaba echada. Le dije ‘yo no te cambié, estaba cansada de que me pegaras’. Cuando le dije eso, soltó el machete, se levantó, agarró una botella que usaba como florero y me la partió en la cabeza», relató la víctima, describiendo la tremenda escena.
La llegada del cuñado y la hermana de la mujer hizo que el ex no la siga atacando, ambos terminaron heridos de gravedad. Cuando arribó la Policía el agresor tomó de rehén a su hijastra de 14 años durante casi media hora y la utilizó como escudo humano en un intento por darse a la fuga.
El cuñado y la hermana de la mujer terminaron heridos de cierta gravedad. Ante esta situación, la mujer pide a las autoridades que no haya posibilidad de que el agresor recupere la libertad. El principal temor de la mujer es que el agresor recupere la libertad. «Si lo largan, estoy muerta. Ya me dijo que me va a matar», aseguró la víctima y añadió: «Mi vida ahora pende de un hilo. Hice como diez denuncias, le puse la perimetral y pasó esto».