Luque indicó que «creo que es el lugar donde tenemos que estar todos quienes queremos una Argentina que salga adelante, donde lo importante de lo que genera la defensa de la universidad, es que no repara en sectores tanto sindicales, empresariales, la comunidad en general, organizaciones sociales, empresarias. Es muy importante que toda la comunidad acompañe para que nuestras universidades no corran riesgo».
«La Argentina se ha caracterizado históricamente en Latinoamérica por ser uno de los países con mayores posibilidades de crecimiento de clases y eso ha sucedido gracias a poder tener una educación pública y gratuita que permite que la población pueda tener una movilidad social ascendente», enfatizó.
Al aire por Radiocracia , sostuvo que «tenemos que hacernos oír en todo el país para que el gobierno pueda tomar nota de la importancia que tiene para el pueblo argentino la defensa de las universidades».
En cuanto a lo que tiene que ver con su carrera política, de cómo continúa, siendo esta una de sus primeras apariciones después de lo que fue el fin de su mandato, expresó: «estoy haciendo lo que dije que iba a hacer, como soy una persona de palabra, hoy soy un ciudadano de pie y estoy acompañando cada una de las luchas que necesitamos defender en nuestra región, particularmente en nuestro país y en este momento en mi ciudad».
«Lo hago simplemente desde el llano, como un ciudadano más. No estoy pensando en ninguna candidatura. Estoy haciendo lo que dije que iba a hacer, que era volver al llano cuando termine mi función. Algunos tienen una adicción a ocupar cargos públicos, no es mi caso y estoy tranquilo trabajando en lo mío y por supuesto estando cerca de cada una de las actividades políticas porque soy un apasionado de este tipo de cuestiones y de lucha«, determinó.
Normalización del PJ
«Estuvimos acompañando al partido, acompañando a Gustavo (Fita) y a un montón de compañeras y compañeros más ante algunos utópicos que creían que iba a ser fácil descontrolar al Partido Justicialista. Una vez más, mostramos que lo podemos tener ordenado y obviamente siendo muy autocríticos del trabajo que tenemos que hacer hacia adelante para poder volver a ser un partido que tenga credibilidad por parte de la sociedad», analizó Luque.
Finalmente acerca de cómo ve lo que tiene que ver con la comunidad de Comodoro Rivadavia y la gestión de Othar Macharashvili, y también de cómo ve el municipio y la provincia, se excusó de opinar al sostener que «vine a la marcha en apoyo a la universidad y a la educación pública y gratuita. Creo que esos análisis quedarán para otro momento».