El detenido por el homicidio de Fernando Schmidt, Miguel Ángel Sotelo (18) tiene antecedentes y es de nacionalidad paraguaya, aunque está nacionalizado argentino. El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, subcomisario Pablo Lobos, indicó que el joven tuvo numerosas detenciones siendo menor de edad por delitos de robos con armas.
Sotelo es hijo de un alto jefe militar destacado en esta ciudad, quién lo adoptó como propio desde muy chico aunque lamentablemente, él mismo reconocería que no pudo retenerlo cuando comenzó a juntarse con el grupo de pertenencia de los Nieves a partir de conocerlos de la escuela, según informó Diario Crónica.
Sotelo se fue de su casa y de hecho, al momento de ser detenido en La Saladita venía de uno de los domicilios donde suele quedarse en la casa de la familia Nieves. Dos de los domicilios allanados ayer, pertenecen a esa familia, en Las Margaritas y San Martín y en Las Margaritas al 1000. El resto de los allanamientos se hicieron en casas donde Sotelo suele frecuentar.