«Ojalá que sea candidato por Santa Cruz», dijo el gobernador santacruceño a cuatro meses de que La Cámpora lo responsabilizara por la crisis política provincial.
Peralta sorprendió al respaldar una candidatura del hijo de la Jefa de estado para los comicios legislativos del año próximo. «Ojalá que fuera por Santa Cruz, nosotros necesitamos un recambio generacional», opinó.
A cuatro meses de que la agrupación La Cámpora responsabilizara de la crisis política provincial a Daniel Peralta y parte de sus funcionarios se fueran de su gobierno dando un portazo, el gobernador santacruceño sorprendió ayer al respaldar una eventual candidatura de Máximo Kirchner por Buenos Aires o Santa Cruz, según publicó el diario La Nación.
El respaldo llega en momentos en que la crisis económica de la provincia sigue vigente y la administración de Peralta adeuda el pago del mes de abril a los estatales que cobran más de 9.000 pesos.
Desde el acto del 27 de abril, en el que Máximo Kirchner acaparó todas las miradas, se revitalizaron las versiones de su candidatura para 2013. «Ojalá que fuera por Santa Cruz, nosotros necesitamos un recambio generacional en la provincia. Es importante, y Máximo tiene todos los atributos personales, de conjunto y ya adelanto que va a ser acompañado por el conjunto del Frente para la Victoria y del Justicialismo«, afirmó Peralta, rápido de reflejos.
Sin embargo, nadie olvida aquí que el 31 de diciembre pasado los diarios locales amanecieron con una dura solicitada firmada por la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, en la cual confirmaba su alejamiento del gobierno, al tiempo que acusaba a Peralta de falta de gestión, de evaporar un modelo de administración y de ser responsable de la crisis en el sistema de salud y educativo de la provincia.
La solicitada se tituló «Hacerse cargo» y fue redactada durante una reunión de la agrupación de la cual formó parte Máximo Kirchner.
Fuente: La Política Online