DiarioCrónica.- Una banda delictiva causó terror a todos los integrantes de una familia con domicilio en la villa balnearia Rada Tilly, cuando el miércoles por la noche irrumpieron violentamente y los intimidaron con armas de fuego.
Se trata de un caso de inseguridad urbana que las fuerzas policiales trabajan con absoluto hermetismo, pero que ante consultas de este diario ni afirmaron pero tampoco desmintieron. “Se está trabajando” solo atinaron a señalar.
Los delincuentes mantuvieron de rehenes a toda una familia, incluyendo un bebé, para luego de varios minutos alzarse con un valioso botín.
El hermetismo responde fundamentalmente a dos motivos; por un lado, para salvaguardar las identidades de los miembros de la familia damnificada, que incluyen a menores de edad. Y por otra parte, se busca por el momento de brindar mayores detalles para no entorpecer la tarea de investigación en que se halla la división policial especializada.
Al parecer, no hubo que lamentar algún tipo de lesiones de gravedad entre las víctimas, más allá de los momentos de terror que tuvieron que vivir durante el tiempo que los malvivientes lo mantuvieron de rehenes mientras se hacían de valores.
Una vez que obtuvieron el botín los delincuentes se retiraron, y entonces uno de los damnificados pudo dar la voz de alerta a la Policía.
El caso está siendo trabajado por la División Policial de Investigaciones con los datos aportados por los damnificados, como asimismo tratando de dar con los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho.
En marzo del corriente, la policía había detenido a una pareja que había protagonizado una serie de robos domiciliarios en Rada Tilly, que generó preocupación en la comunidad. También habían perpetrado hechos similares en Comodoro. Con el asalto armado perpetrado el miércoles último a una familia, se actualiza la preocupación.
Inseguridad, un tema que preocupa y ocupa a las autoridades
Entre otros hechos de inseguridad ocurridos en lo que va del año en Rada Tilly, se recuerda el que fue perpetrado en marzo último por una pareja que fue atrapada por la policía cuando se hallaban en pleno saqueo en el interior de una vivienda.
Se trataba de individuos que, luego se supo, ya habían protagonizado un raid de robos en viviendas tanto en Rada Tilly como en Comodoro Rivadavia.
Este hecho motivó, además, que la propia intendenta Mariel Peralta junto al secretario de Gobierno, Eduardo Romero y concejales, entre otros funcionarios, se reunieran con funcionarios policiales para coordinar acciones tendientes a brindar una mayor prevención de los hechos delictivos.