El padre del joven fallecido quedó detenido ante una versión que lo tiene como encubridor del suceso real.
El último fin de semana en Comodoro perdía la vida un joven de 16 años a raíz de una electrocución que terminó con su vida, aparentemente generada cuando quiso cargar su celular. En ese entonces llegó al Hospital Regional sin vida y con signos de haber sufrido una descarga eléctrica.
Sin embargo, las tareas posteriores llevadas adelante por la División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut avanzaron con entrevistas a vecinos y allegados que aportaron una versión diferente a la testimoniada por el padre.
En razón de ello el fiscal Cristian Olazabal solicitó una orden de allanamiento en el domicilio donde el joven habría perdido la vida en el marco de una investigación por muerte dudosa, siendo autorizada por el Juez Alejandro Soñis. La diligencia se realizó este miércoles a las 19.30h en el domicilio situado en el barrio Km8.
En principio, la hipótesis que tomó fuerza a partir de los testimonios y filmaciones recolectadas por los investigadores y a la que pudo acceder este medio, arroja que el padre habría salido a robar cables junto a su hijo y una persona más, con el desenlace fatal que terminó con la vida del joven de 16 años.
Para encubrir el hecho, el hombre habría trasladado el cuerpo hacia su vivienda y luego lo trasladó al Hospital Regional, donde aseguró que la víctima se había electrocutado al querer cargar su celular.
Como resultado, se detuvo al padre de la víctima identificado como M. S. O. de 53 años, que fue alojado en la Comisaria Cuarta a la espera de la audiencia de control de detención.
A su vez se secuestró al menos cuatro celulares, dos retazos de cable y dos restos de funda de cable color negro, además de una Nissan Frontier y un DVR marca Sudvision.