“Son obras que marcarán un antes y un después”

La aprobación del endeudamiento del Ejecutivo anoche desde el Concejo, se vislumbró cuando Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, argumentó su apoyo al proyecto. “Coincido con mis pares en cuanto al primer proyecto que ingresó…

viernes 23/03/2018 - 9:01
Compartí esta noticia

La aprobación del endeudamiento del Ejecutivo anoche desde el Concejo, se vislumbró cuando Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, argumentó su apoyo al proyecto.

“Coincido con mis pares en cuanto al primer proyecto que ingresó al cuerpo, que dista mucho del que estamos tratando. Se trató con mucha fineza en cuanto a búsqueda de datos, consultas con especialistas, y desembocó en un nuevo proyecto de autorización de endeudamiento”.

En concreto el edil reconoció que “yo no estaba dispuesto a acompañar este bono si me venían con obras de veredas y plazas porque eso se puede hacer perfectamente con la recaudación de rentas generales”. Y detalló algunas de las obras que, si bien aún no fueron presentadas, se anticiparon en declaraciones públicas y en los plenarios con el Ejecutivo. “Estas son obras enmarcadas en un plan que dijeron que marcará un antes y un después en la ciudad: el estadio centenario, el centro de transferencia de transporte público y un sistema de circulación que desoxigene el caso céntrico. Tenemos que apostar a grandes obras y a que definitivamente en Comodoro cambiemos los indicadores de calidad de vida de la gente. Llegar a todos los que todos los inviernos padecen la falta de red de gas; renovación de redes de agua y cloaca obsoletas en el centro de la ciudad”.

Por último, criticó a los actores políticos que se expresaron sobre el tema en los últimos días: “Ahora salen todos a opinar, algunos de los cuáles tomaron deuda en otras épocas o las avalaron. Las decisiones políticas se toman con grandeza. Hablo desde la convicción y estoy decidido a acompañar este proyecto, a pesar de algunos pícaros políticos que en otras gestiones plasmaron con su firma los acuerdos. No se pone en riesgo las arcas del municipio, porque tienen los recaudos necesarios para no padecer problema de sueldos”.

Compartí esta noticia