Son más de 6.100 los detenidos por las fuerzas federales por no cumplir la cuarentena

26/03/2020

Son más de 6.100 los detenidos por las fuerzas federales por no cumplir la cuarentena

Más de 6.100 personas fueron detenidas en todo el país por las fuerzas federales por no cumplir la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el reporte, hasta las 15 del jueves habían sido arrestadas 6.191 personas, a quienes se les iniciaron causas penales por no acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Además, fueron controlados 206.716 vehículos para determinar si se encontraban en condiciones de circular: de ellos, 938 quedaron secuestrados por no contar sus conductores con los permisos necesarios para hacerlo, comenta Clarin.

Asimismo, las fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería y Prefectura- demoraron a 201.913 personas, a las que se les solicitó que regresaran a sus hogares por no contar con la documentación necesaria para circular.

Los operativos continuarán con puestos fijos de control, tanto en rutas nacionales como caminos. También permanecerán los controles móviles que se definen día a día con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y limitar al máximo la circulación con el objetivo de reducir el avance de la pandemia.

Compartí