Son dos los casos sospechosos de Hantavirus que se analizan en el Hospital

10/01/2019

Son dos los casos sospechosos de Hantavirus que se analizan en el Hospital

Un segundo caso sospechoso de hantavirus es analizado en la Guardia del Hospital Regional de Comodoro. El paciente podría quedar aislado en el centro de salud local, como se encuentra ya un joven de 20 años oriundo de Epuyén. Los resultados del análisis realizado a este último todavía no llegaron del Instituto Malbrán para poder confirmar si el chico tiene o no la enfermedad.

En las últimas horas, otro paciente con sospechas de hantavirus llegó a la Guardia del Hospital Regional y analizaban su aislamiento, tal como ocurrió con otro joven del que se esperan los resultados de muestras enviadas al Malbrán que debían llegar este miércoles pero siguen siendo procesadas en el Instituto de Infectología de Buenos Aires, según confirmaron autoridades sanitarias a ADN Sur.

Este miércoles, la directora del Hospital Regional de Comodoro, Myriam Monasterolo, confirmó la posibilidad de que lleguen a esta ciudad pacientes con hantavirus de la Cordillera, ante la falta de camas en Esquel, en donde hasta ayer había cuatro pacientes en terapia intensiva y otros cuatro en sala común.

En este sentido, Monasterolo aseguró que hay “tres camas de aislamiento” preparadas para la posible llegada de pacientes con hantavirus a Comodoro y llevó tranquilidad a la población al remarcar que, en ese caso, quedarán “aislados”.

Este miércoles murieron tres personas más por hantavirus en Chubut: un adolescente y dos mujeres jóvenes. Los fallecidos suman 9 y los casos positivos son 24.

Compartí