Son dos los casos positivos sin nexo epidemiológico hasta el momento

01/07/2020

Son dos los casos positivos sin nexo epidemiológico hasta el momento

Uno de ellos habría ingresado a la guardia de un hospital y allí, luego de un examen y el hisopado, se constató que tenía COVID-19. Por otro lado, el Hospital Alvear ya tiene 5 contagios entre sus trabajadores.

En estos momentos, la ciudad cuenta con dos casos positivos de COVID-19 de los que no se ha podido confirmar el nexo epidemiológico. Así fue informado por Miryam Monasterolo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

Si bien destacó que “en principio el foco está controlado”, aclaró que las autoridades sanitarias se encuentran “investigando a dos casos positivos de los que no tenemos claridad del nexo epidemiológico”.

Al respecto, detalló que “cuando un caso surge de un contacto estrecho que está en aislamiento, ya tenemos conocimiento de su recorrido y sus actividades. Pero cuando surge de un paciente que se presentó en la guardia es cuando no sabemos el nexo porque todavía no conocemos a la persona ni quienes han sido sus contactos”.

En ese sentido, reiteró que los contactos estrechos son aquellas personas que estuvieron más de 15 minutos en presencia de un paciente confirmado de COVID-19, a menos de 2 metros de distancia y sin barbijo mediante. Además, son aquellos “que compartieron un mate, un abrazo, un beso, una botella, un cigarrillo o un faso con un infectado”, consignó Monasterolo.

Situación del Hospital Alvear

La directora del Área Programática Comodoro Rivadavia dio a conocer también que ya son 5 los trabajadores del nosocomio ubicado en Kilómetro 3 que se contagiaron de COVID-19. “Entre ellos hay enfermeras, telefonistas y camilleros”, describió.

Asimismo, aseguró que habrán más hisopados entre el personal de Salud. “Estamos trabajando en función de algunos casos que se confirmaron ayer. Hay más personal aislado y que por protocolo de salud no se hisopó en un principio, pero ahora se tendrá que hacerlo el día 10 para ver cuál ha sido su trayectoria antes de volver a trabajar”.

Para finalizar, anunció que “estamos trabajando arduamente para este fin de semana tener al Hospital Alvear en óptimas condiciones para volver a funcionar con total normalidad”.

Compartí