Son cuatro los empresarios de la construcción que no irían a juicio

28/11/2019

Son cuatro los empresarios de la construcción que no irían a juicio

El fiscal Marcos Nápoli explicó que cuatro empresarios de la construcción pidieron este miércoles a la mañana acceder a la Probation (suspensión de juicio a prueba) y ofrecieron obras para “reparar” el perjuicio. Ahora falta que lo ratifique el juez Sergio Piñeda. Se trata de la causa que investiga pago y cobro de retornos por la obra pública.

Ayer a las nueve de la mañana comenzó la audiencia preliminar sobre la Causa Revelación, la cual investiga a ex funcionarios de Chubut y empresarios de la construcción por el supuesto pago y cobro de retornos por la obra pública.

El fiscal Marcos Nápoli se refirió a los resultados de la primera parte de la audiencia, donde cuatro empresarios pidieron acceder a la probation. “El juez (Sergio Piñeda) tiene que dar una resolución final. En este caso los ofrecimientos fueron acordados con el Ministerio Público Fiscal. La postura es a favor de las probation”, aseguró.

En las próximas horas, este pedido de los defensores y la fiscalía sería ratificado por el juez Sergio Piñeda.

Asimismo, Nápoli, aseguró que “en esta audiencia intentamos separar quiénes vamos a intentar que vayan a juicio oral y quiénes no es necesario que la fiscalía tenga esta postura para con ellos. Las reparaciones que ofrecieron son todas dentro de las posibilidades de ellos mismos”.

Compartí