La embarcación tiene 30 tripulantes, y de ellos, 22 dieron positivo de Covid. El barco se encuentra fondado frente al puerto de Comodoro Rivadavia.
Tras los hisopados realizados en las últimas horas, en la noche de este jueves se confirmó finalmente que son 22 los tripulantes contagiados de coronavirus en el buque pesquero que llegó al puerto de Comodoro.
Según confirmaron fuentes del sector, aun no se definió si el barco -que tiene 30 marineros a bordo- será autorizado a atracar o bien si el buque permanecerá en radar con los tripulantes en cuarentena, según comenta ADNSUR.
En cualquiera de los casos, la tripulación realizará la cuarentena a bordo salvo dos casos que van a ser desembarcados para evaluación clínica.
El buque pesquero Mishima Maru VIII, dedicado a la captura del calamar con una tripulación de 30 marineros de Mar del Plata, pidió autorización desde el miércoles último para ingresar al puerto de Comodoro Rivadavia, ante la situación que presentaban algunos de sus tripulantes, con síntomas claros de la enfermedad provocada por sus tripulantes.
Como medida de prevención, el miércoles se envió una lancha con personal sanitario para realizar el hisopado de la totalidad de los tripulantes y los resultados que se conocieron esta noche arrojaron 22 casos positivos de coronavirus.
Se trataría así de una situación similar a la de Puerto Deseado, donde hay 4 buques con tripulantes afectados, cumpliendo la cuarentena a bordo de los barcos, sin permitirse el desembarque. Sólo se posibilitaría el traslado de los tripulantes hacia un centro asistencial, en caso de complicarse los cuadros de la enfermedad. En ese sentido, trascendió que uno de los marineros tendría complicaciones respiratorias severas, por lo que sería necesario su traslado hacia un centro asistencial.